El poder curativo de la mente (Tulku Thondup)

Uno de los mayores logros de la ciencia moderna ha sido descubrir que lamente y el cuerpo no son cosas separadas e independientes, sino una sola entidad vista desde diferentes ángulos. Descartes se equivocó al separar cuerpo y mente. Y la medicina occidental, que ha seguido sus pasos, se ha equivocado también al dejar de lado la importancia del estado mental de los pacientes a la hora de evaluar su estado de salud. Un análisis de más de cien estudios que relacionan las emociones y la salud aporta una prueba de la estrecha relación entre la mente y el cuerpo: la gente que padece algún malestar crónico (que está ansiosa y preocupada, deprimida y pesimista, o enojada y hostil) tiene el doble de posibilidades de padecer alguna enfermedad grave en el futuro. El tabaco aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad grave en un 60%; el malestar emocional crónico lo aumenta en un100%. Así pues, comparado con el tabaco, el malestar emocional es mucho más nocivo para la salud. Los investigadores del nuevo campo científico de la psiconeuroinmunología, que estudia las relaciones biológicas entre la mente, el cerebro y el sistema inmunológico, están explorando los misteriosos mecanismos que conectan la mente y el cuerpo, y descubriendo que los focos emocionales del cerebro se hallan estrechamente ligados no sólo al sistema inmunológico, sino también al sistema cardiovascular. Cuando sufrimos una tensión nerviosa crónica, cuando el cuerpo se ve continuamente impulsado a «luchar o huir», con la consecuente descarga de hormonas, disminuye la capacidad del sistema inmunológico para defenderse de los virus y atajar cánceres incipientes, al tiempo que el corazón se ve obligado a aumentar la presión sanguínea y bombear desesperadamente a fin de preparar el cuerpo para una emergencia. La consecuencia final de ello es que aumenta nuestra vulnerabilidad frente a enfermedades de todo tipo.
En cambio, una mente que está en paz consigo misma protege la salud del cuerpo. Éste es uno de los principios fundamentales de la medicina tradicional tibetana, un sistema ancestral que nunca ha olvidado la relación crucial entre cuerpo y mente. Tulku Thondup, adepto de la rama nyingma del budismo tibetano, ha destilado para los occidentales la esencia del enfoque que su cultura da a la salud, no sólo la del cuerpo y la mente, sino también la del espíritu.


TODOS SUS DERECHOS RESERVADOS

🔹️ LIBRO
Formato: PDF

CONTRASEÑA:amazingweb1.blogspot.com

AYÚDAME a crecer y mantener este sitio para beneficio mutuo!. Si este material gratuito TE es útil y de TU agrado valorare mucho TU DONACIÓN para justificar gastos, mantenimiento, mi dedicación, trabajo, tiempo y esmero por seguir obsequiándote todo lo Mejor...!!!
Desde ya MUCHÍSIMAS GRACIAS...!!!
Copyright © AmazingWeb
Descargo de responsabilidad: Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. No somos propietarios ni proveedores. Todos los contenidos son proporcionados por terceros no afiliados. Materíal totalmente GRATUITO, informativo, publicitario de difusión para fomentar el conocimiento y cultura general!. Solo somos un canal de DONACIONES…!!!

You may like these posts

facebook